logo cacme

WEC

¿Qué es el WEC?

El World Energy Council (Consejo Mundial de la Energía), fue fundado en 1923, es la principal organización mundial de energías múltiples, siendo su misión “Promover la provisión y el uso sostenible de la energía para obtener el mayor beneficio para todos”.

El Consejo Mundial de la Energía es la principal red imparcial de líderes y profesionales que promueve un sistema de energía asequible, estable y ambientalmente sensible para el mayor beneficio de todos.

Es el organismo energético mundial acreditado por las Naciones Unidas, que representa todo el espectro energético, con más de 3000 organizaciones miembro ubicadas en más de 90 países y procedentes de gobiernos, corporaciones privadas y estatales, Instituciones académicas, ONG y partes interesadas relacionadas con la energía.

El Consejo Mundial de la Energía informa estrategias energéticas mundiales, regionales y nacionales, organizando eventos de alto nivel, publicando estudios autorizados y trabajando a través de su amplia red de miembros para facilitar el diálogo mundial sobre políticas energéticas.

Misión

La misión del Consejo Mundial de la Energía se lleva a cabo a través de los Objetos, que fueron aprobados en la fundación del Consejo en 1923 y modificados a lo largo de los años para adaptarse a la cambiante industria energética y los cambios dentro del Consejo. Los objetivos del Consejo Mundial de la Energía son promover el suministro y uso sostenibles de energía para el mayor beneficio de todas las personas, mediante:

cotejar datos sobre y realizar y promover investigaciones sobre los medios de suministro y uso de energía que tengan, a corto y largo plazo, el mayor beneficio social y el menor impacto dañino en el medio ambiente natural, y publicar o divulgar los resultados útiles de tal investigación;

emprender acciones, que incluyen, entre otros, la celebración de congresos, talleres y seminarios para facilitar el suministro y el uso de energía; y colaborando con otras organizaciones en el sector energético con objetivos compatibles.

¿Qué energías abarca?

¿Quiénes participan en el Consejo Mundial de la Energía?

¿Qué hace el Consejo Mundial de Energía?

Es conocido en el sector energético mundial por sus aportes, análisis, investigaciones, casos de estudio, proyecciones energéticas de mediano y largo plazo, y sus recomendaciones en políticas y estrategias energéticas.

El consejo mundial de la energía continúa cumpliendo su objetivo original al organizar el mayor evento mundial de energía, el congreso mundial de la energía, y lleva a cabo una amplia gama de actividades para ayudar a promover la visión de un futuro de energía sostenible.