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Destacan el portencial de Vaca Muerta pero advierten que “necesita infraestructura”

Desde Juntos por el Cambio señalaron la necesidad de hacer un estudio para el desarrollo de Vaca Muerta y pasar del 8% actual al 25% en 10 años.

 

El diputado Nacional Pablo Cervi (Juntos por el Cambio) resaltó que el desarrollo de Vaca Muerta va más allá de la construcción de ductos y en la sesión en donde el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, presentó el informe de gestión, preguntó: ¿Se piensan nacionalizar las rutas estratégicas?, ¿qué infraestructura se piensa desarrollar?, ¿se va realizar algún estudio de lo que se va a necesitar para el desarrollo de Vaca Muerta?

“Uno de los pilares fundamentales de la competitividad es la infraestructura. Necesitamos caminos, necesitamos viviendas, necesitamos hacer un estudio de lo que va a significar el desarrollo de Vaca Muerta en donde se está pensando en pasar del 8% actual a un 25% de aprovechamiento en 10 años”, resaltó el legislador neuquino en el Congreso Nacional.

Cervi aseguró: “Se necesita algo más que infraestructura para la producción y el transporte. Hoy en Añelo, que es el centro de Vaca Muerta, hay gente que no tiene gas natural ni agua potable. ¿Tienen previstos estudios para saber qué se va a necesitar para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta”,

En este contexto, el diputado presentó un proyecto que impulsa la creación de una Ruta Nacional estratégica para la vinculación de Patagonia Norte. Cervi explicó que “se busca conectar a Catriel con Rincón de los Sauces, que es donde está el eje de desarrollo de Vaca Muerta”.

Asimismo resaltó la importancia de comunicar este trazado con la Ruta 40, lo cual provincia y sería una gran oportunidad para el norte neuquino porque se conectaría más fácilmente con los centros urbanos.

“La transformación de los tramos indicados en Ruta Nacional, no solo logrará el tan ansiado objetivo de desarrollar una nueva matriz de infraestructura que mejore la integración regional, sino que también producirá la dinamización de todos los sectores de la economía de esa zona, alentando la generación de empleo”, señala el proyecto que cuenta con las adhesiones de los legisladores Marcela Antola, María Victoria Tejeda, Gabriela Brouwer De Koning, Emiliano Benjamín Yacobitti, Danya Tavela y Anibal Tortoriello

Cervi remarcó que durante los últimos años el tramo mencionado ha ido incurriendo en un aumento significativo de su tránsito pese a que las condiciones de la traza no eran óptimas dando así lugar a un crecimiento constante de accidentes de tránsito, es por esto que al constituirse como ruta nacional se esperan obras que brinden seguridad a quienes transitan por la zona.

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