logo cacme

Argentina nuevamente tiene representantes en el programa Future Energy Leaders del WEC

REPOSTEO DE LA NOTA DE ENERGIA ESTRATEGIA, PODRA ENCONTRAR LA NOTA PRINCIPAL EN: https://www.energiaestrategica.com/argentina-nuevamente-tiene-representantes-en-el-programa-future-energy-leaders-del-wec/

matiasmedinilla@energiaestrategica.com

Mariela Colombo y Nicolás González Rouco fueron las dos personas seleccionadas para el FEL-100, el cual está formado por personas de más de 60 países de todo el mundo.

El Consejo Mundial de la Energía (WEC por sus siglas en inglés) mantiene desde hace años un programa Future Energy Leaders (FEL) con el que busca apoyar y promover a jóvenes profesionales y futuras generaciones del sector.

Y en el caso de Argentina, Nicolás González Rouco, Country Manager de Martifer, y Mariela Colombo, ingeniera en materiales y actualmente estudiante de postgrado en EE.UU. , fueron elegidos para integrar el programa FEL-100 y representarán al país en el camino hacia el Congreso Mundial de Energía que el próximo año se celebrará en Rotterdam (Países Bajos).

«Haber podido aplicar y quedar seleccionados es una satisfacción muy grande, con ganas de participar de las reuniones, networking, proyectos y temáticas sobre la energía que ayuden a la conciencia y que sea sea cada vez más accesible en el mundo», coincidieron los nuevos Future Energy Leaders en conversación con Energía Estratégica.

«Es un programa tan diverso y con ello podemos aportar nuestra visión y experiencia, como también aprender de cómo avanza la transición energética en otros países y entender los distintos roles y perfiles dentro del sector energético», complementó Colombo.

Para ser precisos, el FEL-100 está formado por personas de más de 60 países, enfocándose en la diversidad geográfica y de género, sumado a que no sólo abarca a lss renovables sino que allí congregan diversos rubros energéticos, tanto a nivel público como privado.

Con ello el WEC prevé abordar la necesidad de humanizar la energía, encontrar soluciones y proyectos innovadores para una mayor neutralidad energética y climática en el contexto de la asequibilidad y la igualdad, además de participar en actividades y eventos nacionales, regionales y mundiales en beneficio de la comunidad global.

«Vemos que el gas es un combustible de transición, pero se lleva a que eso se modifique con la electrificación a partir de recursos renovables, el hidrógeno y la eficiencia energética. Por lo que muchos de los proyectos tratarán de cómo llevar a cabo la transición de fuentes fósiles a fuentes más limpias, sin descuidar la equidad los precios, como también sin perjudicar la economía», manifestó González Rouco.

«La mirada está puesta en acompañar el proceso y buscar las soluciones más adecuadas y eficientes», agregó Mariela Colombo durante la entrevista con este portal de noticias.

Además, ambos especialistas plantearon que Argentina cuenta con un papel muy importante en el WEC a través del CACME, que «es un referente energético y se le presta atención», fundamentalmente por los recursos naturales y el potencial de generación que posee el país.

NOTA ESCRITA POR:

matiasmedinilla@energiaestrategica.com

Tags :
Uncategorized

Compartir:

Noticias Recientes

Keep Updated to our News and Blog